Prótesis Parcial de Cadera.

Dos Prótesis Clásicas.

A la izquierda, la prótesis tipo Thompson. Esta prótesis requiere cementación. A la derecha, la prótesis tipo Austin-Moore (no cementada). En estas prótesis, la superficie de metal articula directamente con el cartílago del acetábulo.

La prótesis parcial de cadera también se denominan hemiartroplastias.

Las hemiartroplastias se indican en el tratamiento de las fracturas del cuello del fémur en pacientes de edad avanzada con baja demanda funcional. 

Las hemiartroplastias pueden ser cementadas y no cementadas. 

Entre las cementadas la prótesis más usada es la prótesis de Thompson. Entre las no cementadas la más usada es la prótesis de Austin-Moore.

Un subgrupo de hemiartroplastias tienen un doble juego a nivel de la cabeza, y se denominan hemiartroplastias bipolares, indicándose para pacientes de edad avanzada pero con un buen estado funcional.

De forma excepcional, se ha descrito el uso de hemi-resurfacing en pacientes jóvenes con necrosis avascular de la cabeza del fémur. Esta operación consiste en recambiar sólo la zona lesionada: la superficie de la cabeza del fémur. Sin embargo esta indicación no se encuentra extendida en la práctica y son necesarios más estudios para evaluar los resultados a largo plazo (Amstutz). Se indicaría en pacientes de menos de 30 años y siempre indicando que es una estrategia para “ganar tiempo”, con menos garantías en cuanto al control del dolor (Cuckler)






BIBLIOGRAFIA
Amstutz HC, Esposito C, Campbell P. Long term preservation of femoral bone following hemiresurfacing. Hip Int 2010 Apr-Jun; 20 (2): 236-41. 
Cuckler JM, Moore KD, Estrada L. Outcome of hemiresurfacing in osteonecrosis of the femoral head. Clin Orthop Relat Res 2004;  (429): 146-50. 

Prótesis de cadera: Tipos.
Prótesis de cadera: Resurfacing
Prótesis de cadera: Vástago Corto
Prótesis de cadera: Prótesis Total CementadaProtesis_de_cadera._Tipos___Dr._Jenaro_A._Fernandez-Valencia___Cirujano_de_Cadera_en_Barcelona___Protesis_total_de_cadera___Recambio_de_protesis_de_cadera___Resurfacing_Espana_Medico.htmlProtesis_de_Vastago_Corto._Protesis_total_de_Cadera_Adulto_Joven.htmlProtesis_de_cadera._Protesis_cementada___Dr._Jenaro_A._Fernandez-Valencia___Cirujano_de_Cadera_en_Barcelona___Protesis_total_de_cadera___Recambio_de_protesis_de_cadera___Resurfacing_Espana_Medico.htmlProtesis_de_cadera._Resurfacing_Ventajas_e_Inconvenientes.htmlshapeimage_2_link_0shapeimage_2_link_1shapeimage_2_link_2shapeimage_2_link_3

Prótesis Austin-Moore

Es una de las prótesis con más historia en diseño, y sigue todavía en uso, ya que proporciona buenos resultados en pacientes de edad avanzada con fractura de cuello de fémur.

Currículum  Dr. Fernández-Valencia       CV_Dr._Fernandez-Valencia_Cirujano_Ortopedico_y_Traumatologo_Especialista_en_Cirugia_de_Cadera.html
Ejemplos de Casos Resueltos        Ejemplos_de_Casos_Resueltos.html
 Preguntas Frecuentes Informacion_al_paciente___Dr._Jenaro_A._Fernandez-Valencia.html
Formularios  Formularios_Cirugia_de_Cadera_Cuestionarios_Oxford_Hip_Score_Consentimientos_informados_SECOT.html
Contactar  Formulario_de_contacto.html
Dr. Jenaro A. Fernández-Valencia
Cirujano Ortopédico y Traumatólogo

Especialista en Cirugía de la CaderaCV_Dr._Fernandez-Valencia_Cirujano_Ortopedico_y_Traumatologo_Especialista_en_Cirugia_de_Cadera.html
Cirugía de Cadera
Bienvenid%40.html
Tf: 93-393-3100
¡Solicite visita ahora! 
con formulario onlinehttps://cirugiadecadera.wufoo.com/forms/zf1347r08xnx1a/