Una lesión del labrum de la cadera derecha obliga a suspender la gira de Lady Gaga.

La cantante tiene una lesión del “menisco de la cadera” tratable por artroscopia.

lady gaga tiene lesion de cadera

Lady Gaga suspende su gira por un problema en la cadera que le obliga a pasar por quirófano. Tiene una lesión del labrum de la cadera derecha, según se ha publicado en Los Ángeles Times. La cantante llevaba meses con dolor y el último concierto en Montreal acabó de empeorar su situación.

¿Qué es el labrum?

El labrum rodea al acetábulo y tiene la misión de participar en proporcionar estabilidad en la cadera y en permitir una correcta lubricación de la articulación. Cuando se lesiona el labrum, existe riesgo de que la articulación degenere, produciéndose lesiones en el cartílago.

¿Cómo se trata una lesión del labrum?

Tratar una lesión del labrum implica 1) reparar la lesión, mediante sutura o reanclaje si es reparable (esto es lo más deseable y se asocia con el mejor pronóstico) o bien desbridar la lesión si no es reparable, y 2) tratar la causa que ha provocado la lesión del labrum. En muchas ocasiones subyace un choque anómalo entre cuello del fémur y el reborde del acetábulo, conocido como choque fémoroacetabular.

LABRUM RESONANCIA MAGNÉTICA

El tratamiento se puede realizar bien con cirugía mini-invasiva o con artroscopia, y siempre y cuando no existan cambios de artrosis avanzados, se pueden esperar buenos resultados.

Lady Gaga pasa a engrosar la lista de famosos recientemente operados de la cadera, incluyendo a Pelé, el Rey Juan Carlos y Manolo Escobar.